El Comité de Relaciones Extranjeras en el Senado aprobó una legislación el 3 de agosto que detendría el financiamiento anual de Estados Unidos para la Autoridad Palestina a menos que detenga lo que los legisladores estadounidenses denominan como su política “enfermiza” de pagar salarios a los terroristas palestinos y sus familias que “asesinan a israelíes y americanos.” Al momento, la Autoridad Palestina recibe casi $500 millones por parte de EE.UU. anualmente.
El Acta Taylor Force, nombrado en memoria de un veterano estadounidense de 29 años de edad asesinado por un terrorista palestino mientras visitaba a Israel el año pasado, pasará al Senado y la Cámara de Representantes para su revisión y posible aprobación como ley en pleno. Si el Acta Taylor Force es aprobado, pondría fin a toda su aportación, menos $60 millones que están destinados para seguridad y ayuda humanitaria.
Según la legislación palestina, los terroristas convictos que sirven tiempo en cárceles israelíes, además de familiares de atacantes que murieron mientras cometían sus ataques, son recompensado por sus sanguinolentos actos con un salario mensual de hasta $3,500.
Hace mucho tiempo que el Primer Ministro Benjamín Netanyahu intenta fomentar indignación internacional hacia esa nefasta práctica. Pero sólo en recientes meses se ha observado un enfoque global al respecto y se ha exigido a la Autoridad Palestina que desista dicho método de perpetuar su odio y violencia.
El senador Lindsey Graham, quien autorizó la legislación, dijo el 3 de agosto que la meta principal de la propuesta de ley es de poner fin a la política palestina de ofrecer incentivos por cometer actos de violencia.
MOTIVO DE ORACIÓN: Dele gracias a Dios de que por fin vemos algún fruto de los esfuerzos de Netanyahu por detener los incentivos palestinos para cometer actos terroristas. Continúe orando para que otras naciones también tomen medidas para presionar a la Autoridad Palestina de que detenga tal horrenda práctica.
VERSO BÍBLICO: “El justo es guía para su prójimo, pero el camino de los impíos los extravía” (Proverbios 12:26).
Publicado en agosto 13, 2017
Fuente: Porciones de un artículo por Ilse Posselt, Bridges for Peace, 7 de agosto de 2017
Fotografía por: Public domain/wikipedia.org
Fotografía con licencia: Wikipedia
Todos los logotipos y marcas registradas en este sitio pertenecen a sus respectivos propietarios. Todos los demás materiales son propiedad de Puentes por la Paz. Copyright © 2024.
Website Site Design by J-Town Internet Services Ltd. - Based in Jerusalem and Serving the World.