×

Debit/Credit Payment

Credit/Debit/Bank Transfer

¿Por qué Hamás cambió de tono?

enero 25, 2024

Hamás sigue mintiendo ante la creciente evidencia de su horrible ataque contra miles de civiles inocentes.

Este pasado domingo Hamás emitió un comunicado, negando que sus miembros hubieran cometido atrocidades el 7 de octubre.

La negación es un completo revés para el grupo terrorista, y una desautorización total de sus propias imágenes; después de que suministró cámaras ‘GoPro’ a sus agentes y pudieran capturar en imagen para la posteridad, sus horribles hechos de ese día.

«Evitar dañar a los civiles, especialmente a los niños, las mujeres y los ancianos; es un compromiso religioso y moral de todos los combatientes de las Brigadas Al-Qassam [ala militar de Hamás]«, declaró Hamás en el documento de 16 páginas, afirmando que sólo tenía como objetivo a soldados y sitios militares.

«Reiteramos, que la resistencia palestina fue totalmente disciplinada y comprometida con los valores islámicos, durante la operación; y que los combatientes palestinos sólo atacaron a los soldados de la ocupación, y a aquellos que portaban armas que implican peligrto contra nuestro pueblo». Añadió, que sus miembros estuvieron «dispuestos a evitar dañar a los civiles” y que cualquier ataque de ese tipo fue accidental.

La afirmación es sorprendente, dadas las horas de imágenes tomadas por los miembros de la organización, en las que se les ve disparando a israelíes inocentes durante el 7 de octubre.

Alrededor de 1,200 personas; en su mayoría civiles; fueron asesinadas ese día y 253 fueron llevadas por la fuerza a Gaza; para ser retenidas en condiciones pésimas; viviendo con dietas de hambre y sin atención médica.

El primer lote de medicamentos destinado a los rehenes restantes, entró en la Franja de Gaza la semana pasada. Israel todavía está esperando pruebas, de que los medicamentos llegaron a los cautivos.

Hamás sigue reteniendo a 136 rehenes, aunque se cree que unas pocas docenas de ellos han muerto.

Avi Hyman, portavoz de la Dirección Nacional de Diplomacia Pública de Israel; al comentar sobre la reciente negación de Hamás; dijo a JNS el lunes que: “Hamás sólo se está engañando a sí mismo, si acaso lo logra con alguien”.

“Lo que vimos el 7 de octubre fue, en palabras del canciller alemán [Olaf Scholz]; un nuevo tipo de nazismo. Pero lo que pasa con los nazis es que intentaron encubrir sus crímenes al final de la guerra, mientras que Hamás como ‘nuevos nazis’ se lanzaron con sus cámaras ‘GoPro’ para filmarlo todo”, dijo Hyman.

“Por qué pensarían que al día de hoy, 108 días después; creeríamos en esta tontería. Esto es  ¡absurdo! Pero una vez más, sabemos quién es Hamás. Sabemos que masacran bebés, y sabemos que masacran la verdad”, dijo.

Temor y Presión

El cambio radical de Hamás, de transmitir con orgullo sus atrocidades, a negar que alguna vez las llevó a cabo; está impulsado por dos cosas: el miedo y la presión provocadas por el éxito de las relaciones públicas israelíes. Mordechai Kedar, investigador asociado principal del Centro Begin-Sadat de Estudios Estratégicos, le dijo a JNS:

“En primer lugar, Hamás está asustado. Porque Israel está decidido a continuar la guerra a cualquier precio, para deshacerse de ellos; de Hamás. Y es que en Khan Yunis, aparentemente las Fuerzas de Defensa de Israel [FDI] han tenido algunos éxitos y temen que les aniquilen”, dijo Kedar. «Ahora dirán lo que crean que les ayudará».

“En segundo lugar, la declaración de Hamás es un reconocimiento pleno de que la batalla de relaciones públicas de Israel, ha estado funcionando”.

“Israel utilizó clips producidos por los propios hombres de Hamás, los cuales subieron a Telegram en su propia contra. Israel hizo una ‘película de horrores’ basada en las imágenes ‘GoPro’ de los terroristas”, dijo Kedar, «junto con otras imágenes tomadas por cámaras de seguridad; cámaras de tablero de las víctimas; y teléfonos celulares”.

“Israel ha mostrado el video de más de 40 minutos por todas partes”.

“Sin embargo, mucha gente seguirá creyendo la última mentira de Hamás”, dijo Kedar, señalando que cuando él mismo aparece en los medios árabes, incluso los moderadores dicen que “Israel no tiene pruebas”.

«Les digo que esos terroristas en realidad quemaron los cuerpos de las niñas que violaron; intentando borrar toda evidencia», dijo.

Pero esos negacionistas no se encuentran sólo en el mundo islámico, sino también en Occidente” afirmó Kedar. En apoyo de su evaluación, el Washington Post informó el domingo que “la negación del 7 de octubre se está extendiendo” en los foros en línea.

Sin embargo, “solo un grupo pequeño pero creciente, niega los hechos básicos del ataque, buscando impulsar la falsedad a un mas amplio espectro de falsedades y narrativas engañosas; que buscan minimizar la violencia o cuestionar sus orígenes. Algunos argumentan que es una emboscada organizada por el ejército israelí, para justificar una invasión a Gaza”, informó el Post.

«Hamás está tratando de inflar los rumores de que, Israel está mintiendo sobre todo el asunto», dijo Kedar. «Esto va totalmente en contra de la realidad».

Publicado el 24 de enero de 2024

 

ENFOQUE DE ORACIÓN: Oremos para que la gente no se deje engañar por el “cambio de actitud” de Hamás. Oremos para que la evidencia abrumadora de su culpa sea vista y creída, convenciendo a la gente de la verdad de lo que sucedió y avergonzando a quienes han apoyado la masacre de judíos inocentes; que sean convencidos de su propio antisemitismo y movidos a oponerse al mal.

VERSO BÍBLICO: «¡Cuán bienaventurado es el hombre que no anda en el consejo de los impíos, ni se detiene en el camino de los pecadores, ni se sienta en la silla de los escarnecedores«.

–Sal 1:1 NBLA

 

Traducido por Chuy González – Voluntario en Puentes para la Paz

 

Publicado en enero 25, 2024

Fuente: Porciones de un artículo por David Isaac, originalmente publicado por Jewish News Syndicate, el 23 de enero de 2024. (El vocabulario respecto al tiempo ha sido modificado para reflejarse en nuestra publicación del día de hoy). Puedes ver el artículo original en este link.

Fotografía por: Tomer Persico/Wikimedia.org

Fotografía con licencia: Wikimedia